jueves, 13 de agosto de 2009

Ruidos nocturnos


La carta de una lectora de El Periódico de Catalunya


En los bloques de viviendas del barrio de La Florida en L’Hospitalet de Llobregat, viven unos individuos cuyas motos tienen el tubo de escape libre. Todos los días del año, a cualquier hora, emiten un ruido aterrador. Miles de familias ven afectada su calidad de vida a la hora de dormir por culpa de estas motos. El ruido nocturno puede provocar situaciones de estrés, falta de concentración, mal humor, debilidad física o insomnio.
En mi finca hay 55 viviendas. Una sola moto ruidosa afecta a la gente que vive y duerme en el edificio y en todas las viviendas que están alrededor. Si hay 100 fincas a su paso, calculen los vecinos afectados. Está en juego nuestra salud y nuestro derecho al descanso nocturno, y el respeto que merecemos las personas. ¿Cuál es prioridad de las autoridades? ¿Defender el derecho de los ciudadanos al descanso o seguir permitiendo que un puñado de desaprensivos sin conciencia deambulen impunemente a todas horas con su estruendoso ruido?


Aracely Martínez
L´Hospitalet de Llobregat

1 comentario:

Landao Kanpissian dijo...

A mi lo que me parece que el ayuntamiento han perdido el control de la ciudad, totalmente. Que tienen contraprestaciones politicas con el govierno central, y pasan de problemas.