viernes, 24 de diciembre de 2010

Políticos que quieren lo mismo


El martes por la mañana el pleno municipal de L´Hospitalet de Llobregat sacó adelante una moción para impedir que los inmigrantes incívicos puedan obtener el arraigo social y la reagrupación familiar. Sin embargo el misma día por la tarde en Badalona, el PSC de esa ciudad se desmarcaba del hospitalense al limitarse a reclamar la competencia de redactar dictámenes antes de que se estimen las solicitudes de arraigo sin especificar que los estudios de los organismos municiples deban ser vinculantes. La cuestión en Badalona la formuló el PP, que presentó un texto idéntico al de L´Hospitalet. Es decir que Xavier Garcia Albiol y Núria Marín son dos políticos que quieren lo mismo y al que le pique que se rasque.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Dos escenas del PSC de L´Hospitalet de Llobregat

Lo copio de El Periódico de Catalunya sin quitar ni poner nada.


Primera escena: Zaragoza, 15 de abril del 2010. El entonces ministro de Trabajo y exalcalde socialista de L'Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho, acusa al alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal (CiU), de proponer medidas contra los inmigrantes irregulares porque «tiene miedo» de que la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) «coja parte de su espacio electoral». Segunda escena: L'Hospitalet de Llobregat, diciembre del 2010. La alcaldesa, Núria Marín (PSC), propone negar los permisos de arraigo y reagrupación familiar a los inmigrantes incívicos.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reformar es más caro en L´Hospitalet de Llobregat


Alguien podría pensar que vivir en L´Hospitalet es más barato que en Barcelona, pero no es así. En este blog he explicado por ejemplo que es más caro morirse, que es más caro pedir una plaza de aparcamiento para minusválidos... O como el hecho que he vivido hoy.
La próxima semana empiezo en mi domicilio la reforma de la cocina, por eso he pedido al Ayuntamiento de mi ciudad lo que se llama "assabentat d´obres". Un permiso que en Barcelona se puede pedir por internet y es gratuito y que para conseguir en L´Hospitalet de Llobregat hay que trasladarse personalmente hasta el "Àrea d´urbanisme i obres" y pagar 26,52 euros. 3 horas de tiempo, organizarse el trabajo ya que sólo atienden por las mañanas y casi 5.000 pesetas. Aunque sea más caro que Barcelona no pienso mudarme de la ciudad que amo pero eso sí, procuraré mudar del Ayuntamiento de mi ciudad a los que nos hacen la vida más cara.

¿Son xenófobos el PSC y el Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat?


El Ayuntamiento de L'Hospitalet pedirá al Gobierno central que los inmigrantes que tengan conductas incívicas no puedan acceder al permiso de residencia por arraigo ni tampoco al reagrupamiento familiar.
Según fuentes municipales, el consistorio aprobará en el próximo Pleno municipal una moción en este sentido. La mayoría absoluta del PSC en el consistorio de L'Hospitalet asegura su aprobación.
Consumir alcohol en la vía pública, la venta ambulante o las conductas molestas para el resto de vecinos de una comunidad de vecinos son algunas de las actitudes que se contemplan para negar el permiso de residencia. Hasta aquí la noticia.
Lo del PSC de mi ciudad no tiene nombre, bueno sí que lo tiene, xenofobia. Tras los tics racistas de Celestino Corbacho, la invención de un problema que no existe al prohibir el burka en locales municipales... Ahora quiere echar de la ciudad a los inmigrantes incívicos. Yo tengo unos vecinos que me causan muchos problemas, la Guardia Urbana tiene que venir asiduamente, pero mis vecinos son catalanes de toda la vida ¿Los echará el ayuntamiento de España por incívicos? Apoyaré a mi Ayuntamiento en cualquier medida que luche contra el incivismo pero sean de dónde sean los incívicos. Da lo mismo si el infractor ha nacido en Quito, Sevilla o Canovelles, otra cosa sería apoyar la xenofobia. El PSC ha visto que Plataforma X Catalunya ha tenido muchos votos en L´H y ha decidido luchar por ese nicho electoral. Si alguien se pregunta por qué el PP tiene tan poco votos en L´Hospitalet, la respuesta es muy fácil. Ya está el PSC.