miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Qué está haciendo el Gobierno para que se cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional en relación con el Estatuto de Cataluña?

Interesante pregunta. Os aclaro que el impresentable situado detrás de Rosa Díez es José Vicente Muñoz, diputado del PSC y toda una vida como concejal en L´Hospitalet de Llobregat. Una persona que llegó a la política a través del sindicalismo y que hoy, día de huelga general, estaba trabajando (las cosas del parné). Bueno, trabajar es mucho decir, su cometido es la gestualidad circense. Y es que en todos los partidos está el líder y los que hacen de bulto. Por si hay alguna duda aclaro que José Vicente Muñoz no es ningún líder.

lunes, 27 de septiembre de 2010

De pedales y votos


Ayer en motivo de "La setmana de la mobilitat sostenible i segura" se llevó a cabo un paseo en bibicleta que salía de L´Hospitalet y acababa en Sant Feliu de Llobregat, pasando por Esplugues, Sant Just, Cornellà, Sant Joan y Sant Boi. Una buena excusa para recorrer 20 kilométros en bicicleta y conocer de paso las poblaciones vecinas. Lo criticable son el mogollón de concejales hospitalenses que se dieron cita en la salida sin intención ninguna de coger una bicileta. Llama la atención como Nuria Marín la alcaldesa de L¨H chupó camara de televisión mientras otros chupábamos rueda. Para ser preciso hay que decir que sí había un político hospitalense que sudó la gota gorda. Se trata de Alfons Salmerón de EUiA, del PSC ninguno, todos estaban delante de los focos.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Pensiones de miseria en L´Hospitalet de Llobregat

La carta de una lectora hospitalense publicada en El Periódico de Catalunya.



Tengo una incapacidad reconocida del 40%, pero no tengo suficientes años cotizados. Por tanto, solo me dan 448 euros al mes (sin pagas). Tengo, también, una tía de 90 años con una pensión de 624 euros. Llevo cinco años de dedicación absoluta, cuidándola hasta el punto de que eso está afectando a mi salud. El alquiler del piso me absorbe totalmente la renta mínima de inserción, y con la pensión de mi tía, pagamos agua, luz y gas, y comemos. Por fin, hemos encontrado una plaza en una residencia, y la Generalitat estipula que hemos de contribuir con el 80% anual de la pensión. ¿Alguien me puede decir cómo lo haré? Tengo que elegir entre pagar el alquiler o comer. Mientras tanto, ¿alguien se ha fijado en la cantidad de oficinas y edificios que la Generalitat tiene solo en Barcelona, y lo que cuesta mantenerlos? ¿Es necesaria tanta ostentación? Señores, quizá sí que habríamos de salir a la calle, pero no por entelequias tan intangibles y de dudoso pragmatismo como `som una nació¿. Soy catalana, natural de Barcelona y de familia catalana, aunque no tengo ninguna necesidad de diferenciarme constantemente para reivindicar algo que ya es inherente en mí. Ni tampoco tengo necesidad de renegar de mis vecinos. Lo que sí tengo necesidad es de sobrevivir, y como yo, existen mil casos similares o peores. Quizás sí, tendríamos que salir a la calle, pero para denunciar la injusticia social y el despilfarro político.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Historia de L´Hospitalet



El año pasado el PSC de L´Hospitalet de Llobregat celebró sus 30 años de mandato ininterrumpido. Curiosamente en una celebración de 30 años en el poder se logró obviar al alcalde que estuvo en su cargo durante la mitad de ese tiempo (15 años).
Puede que el "olvido" sea debido a que Juan Ignacio Pujana dimitió por haber sido acusado por la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de los delitos de tráfico de influencias y soborno. Pretoria, Filesa, la historia del PSC y la historia de L´Hospitalet de Llobregat.
"Perquè guanyi L´Hospitalet", de momento siempre ganan los mismos.